ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO VISITAN LA CÁMARA

FUENTE: www.camara.cl

 

La delegación estuvo compuesta por 14 estudiantes y su jefa de carrera, profesora Danyzta González.

En el marco del convenio firmado por la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputadas y Diputados y la Universidad Católica de Temuco, se recibió a una delegación de estudiantes de 4° año de la carrera de Ciencia Política de dicha Casa de Estudios. Esta práctica se viene ejecutando con éxito desde hace dos años y ha constituido una experiencia única y enriquecedora para ambas instituciones.

La delegación, compuesta por 14 estudiantes y su jefa de carrera, profesora Danyzta González, tuvo la oportunidad de asistir a una sesión plenaria del Consejo Constitucional, en Santiago, y conocer más de cerca el trabajo legislativo.

Así también, fueron recibidos en las dependencias de la Cámara de Diputadas y Diputados de Valparaíso, por el Director de la Academia Parlamentaria, Marco Antonio Sepúlveda, quien expuso respecto de Transparencia y Probidad; Recursos de la Información y Participación Ciudadana. Así también lo hicieron los funcionarios Germán Arriagada, cientista político y Sebastián Flores, abogado de comisiones.

Con estas visitas, se pretende integrar, informar y nutrir a la sociedad civil con el quehacer parlamentario y con ello, acercarla al trabajo legislativo. Además, se busca integrar la mirada de nuevas generaciones al Parlamento.