Homicidios, Lesiones y Abortos marcaron debate de Nuevo Código Penal

8 expertos en Derecho Penal de diversas universidades del país analizaron los “Delitos Contra la Vida Humana”, tema inserto en el Ciclo de Seminarios “Nueva Reforma Penal”, organizado por la Comisión de Constitución de la Cámara, presidida por la diputada Karol Cariola, e instancia que sesiona en conjunto con su homóloga del Senado, a fin de difundir la información obtenida de manera transversal.

Este lunes 13 de marzo expusieron ante esta Comisión Bilateral y el representante de la Excma. Corte Suprema, Ministro Jean Pierre Matus, los docentes Javier Wilenmann, U. Adolfo Ibáñez, Cristhian Scheeler, U. de Coquimbo, Magdalena Ossandón,U. Católica de Chile y Tatiana Vargas, de la U. de Los Andes. Y comentaron las y los profesores Pablo Castillo, U. de Las Américas, Javiera Robledo, U. Estatal de O´Higgins, Alejandro Leiva, U. Finis Terrae y Augusto Cavallari, de la U. Bolivariana.

Entre los temas tratados destacan la regulación de homicidios y lesiones, cómo se gradúan sus penas y las figuras del aborto propuestas en el nuevo texto legal que fue presentado por el Gobierno anterior y que será patrocinado por la actual administración (Boletín Nº14795).

Cabe destacar que este evento bicameral comenzó el 9 de enero del presente año y se seguirán impartiendo todos los lunes de semana legislativa de 14 a 17 horas, hasta abril próximo, siendo transmitido en vivo por la señal del Canal de Televisión de la Cámara de Diputados:  www.cdtv.cl.