Tras el éxito del primer ciclo de conversatorios con la sociedad civil denominado: “Diálogos Regionales para un Proceso Constituyente” (Septiembre y Octubre de 2020) se realizó un interesante Documento de Trabajo  puesto al servicio de toda la ciudadanía en versión digital:  VER AQUÍ.

Cabe destacar que esta serie de seminarios y charlas incluyeron a 7 universidades de Norte a Sur del país, donde expusieron académicos y expertos de la Biblioteca del Congreso Nacional, BCN, además de parlamentarias y parlamentarios que dieron la visión política respecto al tema en cuestión, logrando también que los paneles fueran con paridad de género y que contaran con interpretación de Lengua de Señas.

Este documento digital concentra  los temas más destacados para la ciudadanía como: Las Instituciones Autónomas (Banco Central, Contraloría Gral. De la República, Tribunal Constitucional, etc.), Estado de Derecho Social, Desconcentración y Descentralización, Rol del Estado y del Sector Privado, el Concepto de Subsidio y Propiedad y Protección de Recursos Naturales.

¡No te lo pierdas!