Dado al éxito obtenido en su primera etapa y a pedido de los mismos funcionarios y trabajadores de la Cámara de Diputados, la Academia Parlamentaria y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile, Movilh, han  programado una nueva capacitación para el día 23 de Mayo  2019, desde las 15:00 horas, en la Sala 314, Sede Valparaíso.

 El evento tiene como objeto internalizar institucionalmente la realidad sobre las identidades de género u orientaciones sexuales diferentes a la heterosexual, y así resguardar el respeto de los Derechos Humanos de esta comunidad.

Cabe destacar que la gran convocatoria que tuvo la primera capacitación sobre este tema se debió  a la forma, cercanía y criterio en que los relatores, Rolando Jiménez, director de Derechos Humanos de Movilh Chile y Diego Ríos, encargado de Movilh Valparaíso, abordaron los temas relacionados a la inclusión, discriminación, terminología y leyes.

Gran parte de los capacitados comentaron que tras la charla se pudo evidenciar que, como país, aún nos falta un gran camino por avanzar, incluso se pudo detectar el mal uso o desconocimientos de conceptos sobre la identidad de género en las propias leyes.

En esta segunda capacitación, el relator Diego Ríos, de Movilh Valparaíso, abordará en profundidad y de manera dinámica los conceptos asociados a la diversidad sexual y de género, en una exposición que permite reciprocidad de opiniones y todas las consultas que deseen realizar, los presentes, sobre este tema, sin ser necesario haber acudido a la primera cita.