CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA EDICIÓN N°25 DE LA REVISTA HEMICICLO

 

HEMICICLO es una revista publicada por la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile que ofrece material para el análisis y la discusión del quehacer parlamentario concerniente a legislación, fiscalización y representación; además de las experiencias, reflexiones e investigaciones sobre el acontecer nacional e internacional a fin de constituir un aporte al debate económico,  político y social.

Los trabajos considerados para publicar deben ser inéditos y no pueden haber sido publicados en otras revistas o libros anteriormente. Excepcionalmente, se podrán aceptar artículos que no cumplan con este requisito. Las colaboraciones serán examinadas en base a su interés académico, pero los contenidos serán de responsabilidad de sus respectivos autores.

Nota: Para la presente convocatoria la Academia Parlamentaria propone algunos temas: “Escenario Político, Económico y Social en América Latina con sus problemáticas y los efectos a nivel regional”; “Delincuencia y narcotráfico, Inflación; Inmigración y Desigualdad”, “Propuestas para enfrentar ciertas amenazas que se ciernen sobre nuestras democracias”.

Los artículos deberán cumplir con las siguientes exigencias formales:

  1. El título debe ser descriptivo y no exceder, en lo posible, de quince palabras. Los subtítulos deben presentarse debidamente numerados hasta 1.1.1; la extensión del original debe ser entre 5.000 y 7.500 palabras para los artículos (excluyendo las notas) y de 1.500 a 2.500 palabras para los comentarios de libros.
  2. Los artículos deben incluir un resumen en castellano y en inglés, que describa sus aspectos principales en 100 palabras. El resumen en inglés, a solicitud del autor, podrá ser elaborado por la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputadas y Diputados.
  3. Deben incluirse tres palabras claves, que en lo posible no se encuentren en el título del trabajo, para efectos de indización bibliográfica.
  4. En la primera página, en una nota al pie, debe incluirse una breve reseña del autor que señale sus estudios y la institución en que los cursó, además de la actividad que desarrolla actualmente. Se sugiere incluir correo electrónico para posibles comunicaciones de los
  5. La bibliografía debe presentarse siguiendo el formato ISO 690. Se encuentra disponible en internet.
  6. La tipografía debe ser Calibri, tamaño 12, con un interlineado de 1,5 y sin saltos de línea entre los párrafos.
  7. Las contribuciones deben ser remitidas en formato Word al correo electrónico: academiaparlamentaria@congreso.cl. y garriagada@congreso.cl
  8. Los originales serán editados en cuanto a contenidos y redacción, siguiendo el estilo y formato de la revista.