CÁMARA SE LUCE EN FERIA DE GOBIERNO ABIERTO

La Plaza de la Constitución fue el escenario donde se llevó a efecto la “Feria de Gobierno Abierto” enmarcado en el lanzamiento  -realizado en el Palacio de La Moneda- de un nuevo foro multi-actor denominado “Mesa Nacional de Estado Abierto”, que contó con la presencia del presidente de la Camara de Diputadas y Diputados de Chile, diputado Vlado Mirosevic Verdugo.

El evento, en el que participó nuestra Corporación, contó con la presencia distintos stands de servicios públicos, organizaciones de la sociedad civil y universidades, generando un espacio de interacción y atención para la población.

Destacó la presencia de la Cámara de Diputadas y Diputados que, en conjunto con el Senado, dio a conocer cómo informan a la ciudadanía de sus actividades y cómo se accede a las distintas fuentes de información con que cuentan.

Este evento es la primera actividad en terreno de la recién creada “Unidad de Participación Ciudadana de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile”, creada por Resolución Nº2410(p) de abril de 2023.