SE ABRE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN REVISTA HEMICICLO

Una amplia convocatoria dirigida al mundo académico, centros de estudios y afines efectúa nuestra Academia Parlamentaria  para colaborar en la Edición N°24 de la Revista HEMICICLOa fin de contribuir  -por esta vía-  a la apertura del debate social, cultural, legislativo y académico de los diversos tópicos de interés del quehacer chileno y, muy particularmente, del ámbito parlamentario.

HEMICICLO, desde el año 2009 hasta hoy, ofrece un importante material para el análisis y la discusión del quehacer parlamentario en legislación, fiscalización y representación; además de las experiencias, reflexión e investigaciones sobre el acontecer nacional e internacional que constituyan un aporte al debate económico y político del país.

Los trabajos considerados para publicar, deben ser inéditos, no publicados con anterioridad en otras revistas o libros, aunque excepcionalmente, se podrán aceptar artículos que no cumplan con este requisito.

Cabe destacar que los escritos deberán cumplir con las siguientes exigencias formales:

*El título debe ser descriptivo y no exceder, en lo posible, de quince palabras. Los subtítulos deben presentarse debidamente numerados hasta 1.1.1; la extensión del original debe ser entre 5.000 y 7.500 palabras para los artículos (excluyendo las notas), y de 1.500 a 2.500 palabras para los comentarios de libros.

*Los artículos deben incluir un resumen en castellano y en inglés, que describa sus aspectos principales en 100 palabras. El resumen en inglés, a solicitud del autor, podrá ser elaborado por la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputadas y Diputados..

*Deben incluirse tres palabras claves, que en lo posible no se encuentren en el título del trabajo, para efectos de indización bibliográfica. 

*En la primera página, en una nota al pie, debe incluirse una breve reseña del autor que señale sus estudios y la institución en que los cursó, además de la actividad que desarrolla actualmente. Se sugiere incluir correo electrónico para posibles comunicaciones de los lectores. 

*La bibliografía debe presentarse siguiendo el formato ISO 690. Se encuentra disponible en internet: www.academiaparlamentaria.cl.

*La tipografía debe ser Calibri, tamaño 11, con un interlineado de 1,5 y sin saltos de línea entre los párrafos. Las contribuciones deben ser remitidas en formato Word al Correo Electrónico: academiaparlamentaria@congreso.cl y garriagada@congreso.cl 

*Los originales serán editados en cuanto a precisión, organización, claridad o consistencia con el estilo y formato de la revista.

Las colaboraciones serán examinadas por el Consejo Editorial de la Revista HEMICICLO basados en el interés académico, pero los contenidos son de responsabilidad de sus respectivos autores.

¡PARTICIPA!