Cámara lanza convocatoria abierta para contribuir con nueva Ley de Patrimonio Cultural

FUENTE: www.camara.cl

La Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones celebrará dos sesiones especiales denominadas: “Patrimonio: Compromiso y Participación Activa de Todas y Todos”, los días 29 y 30 de abril, de manera telemática, a través de la plataforma Zoom.

Para ello, invita a organizaciones a dialogar respecto de la indicación sustitutiva presentada por el Ejecutivo que podría reemplazar el proyecto que establece una nueva institucionalidad y perfecciona los mecanismos de protección del patrimonio cultural (boletín 12712), ingresado a trámite en junio de 2019.

Cabe recordar que tras el ingreso de la iniciativa se realizaron 40 audiencias públicas en las que se recogieron sugerencias, comentarios y observaciones de diversas entidades, que ayudaron a materializar la nueva propuesta del Gobierno.

La instancia legislativa pretende que sea un proceso abierto, donde se considere la opinión de gran parte de la ciudanía, por ello dejo una franja horaria de 15.00 a 20.00 horas y de 10.00 a 16.00 horas, respectivamente, para su discusión.

Las inscripciones se recibirán hasta el 23 de abril. Para solicitarla, las organizaciones interesadas deberán hacer clic en el Formulario de InscripciónEn dicho momento deberán ingresar el resumen de su exposición. También podrán acceder a través del portal web de la Cámara de Diputados, donde también se podrá encontrar tanto la información de la indicación sustitutiva, como el comparado del proyecto de ley de Patrimonio Cultural.