Con  alta asistencia se desarrolló curso de Protocolo en la capital regional de Ñuble

Por Comunicaciones AUR 21.04.2022

Cerca de 80 asistentes pertenecientes a diferentes servicios públicos regionales, municipios y universidades, se capacitaron en protocolo y ceremonial, gracias a la iniciativa conjunta del Gobierno Regional de Ñuble, la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados (as), la Universidad del Bío-Bío y la Agrupación de Universidades Regionales (AUR).

En su parte inaugural, el curso realizado en Chillán el jueves 21 de abril, contó con la participación del Gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo; el Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Claudio Ferrada; el Prorrector de la Universidad del Bío-Bío, Fernando Toledo, entre otras autoridades.

Autoridades regionales y universitarias presentes coincidieron en la importancia de nutrir de contenidos a profesionales que trabajan en el área del ceremonial para perfeccionar la labor que se lleva a cabo en una región nueva, como es la Región de Ñuble. Actividades como ésta sostuvieron, se enmarcan en el compromiso misional de las entidades estatales de la región de Ñuble, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes en el marco de un desarrollo armónico e integral.

El orador central de este encuentro fue Patricio Olivares Herrera, Jefe de Ceremonial y Protocolo de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile, quien entregó conocimientos a los participantes sobre la historia y las reglas vigentes del ceremonial público y de Estado, el uso de emblemas patrios, la precedencia regional, la presentación de la autoridad oficial en regiones y provincias, la intercalación de autoridades regionales, entre otras.

En la jornada de la tarde, este curso presencial llevo a cabo la realización de un taller de trabajo grupal que, a través de ejercicios prácticos, buscó reforzar los contenidos aprendidos. Dicho módulo de trabajo concitó gran interés de los participantes y alta asistencia.

Por AUR en esta actividad participó José A. Abalos, Director Ejecutivo y Lucia González, Jefa de la Oficina de Santiago de la Universidad de La Frontera.

Tags:

 Academia ParlamentariaAURceremonial y protocoloChillánCurso protocoloGobernador de ÑubleGORE ÑublePatricio OlivaresUBB