El próximo viernes 12 de abril la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados y la Comisión Chilena de Derechos Humanos realizarán, en el ex Congreso de Santiago, un foro denominado “El Tribunal Constitucional ante la teoría de la Democracia”.

¿Es contrario a la democracia el control constitucional de la legislación aprobada por parlamentarios electos popularmente pero que es ejercida por jueces situados en una posición de preeminencia sobre otros poderes del Estado?   ¿Existe una real separación entre la noción de supremacía constitucional y la idea de interpretación judicial final o suprema?  ¿Se podrá construir un modelo que supere el problema democrático?, estas y otras premisas serán abordadas en este foro.

La convocatoria abierta a todo interesado, se llevará a efecto en el Gran Salón desde las 9.30 horas, y contará con importantes expositores de Derecho Constitucional como Humberto Nogueira, Carlos López, Jaime Gajardo, el diputado Leonardo Soto y el juez Rodrigo Carvajal de la Asociación Nacional de Magistrados del Poder Judicial.