Motivados y con las responsabilidades clara en cuanto a la importancia que tieneel actuar en segundos, terminaron el curso de Reanimación Cardiopulmonar Básica con Uso del Desfibrilador los 17 funcionarios de la sede de Valparaíso.

La capacitación, que impartió la Academia Parlamentaria en conjunto con el Policlínico de la Corporación se enmarca en la pronta publicación en el Diario Oficial de la ley que obliga a contar con estos aparatos en lugares públicos.

Contar con un Desfibriladores Automáticos Externos (DAE) en la Cámara de Diputados permite acotar el tiempo de respuesta en una reanimación ante una persona que está con un Paro CardioRespiratorio (PCR).

Los expertos en el tema estiman que mientras antes se realicen técnicas de reanimación cardiopulmonar y se utilice un DEA, existe más posibilidad de lograr restablecer la función del corazón y, por ende, lograr  la sobre vida del paciente afectado.

Los alumnos pertenecientes a áreas estratégicas de la Cámara como: Sala de Sesiones, Seguridad, Comité Paritario, Torre, Servicio de Alimentación, Placa y Apoyo de Comisiones, realizaron técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y respiración boca a boca. Posteriormente,  conocieron el uso y aplicación del desfibrilador y fueron evaluados profesionalmente.